Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Los limites del conocimiento

ÓPTIMOS IMPOSIBLES

Desde mediados del siglo XIX hasta ahora se han ido postulando una serie de principios y se han ido aprobando una serie de teoremas de imposibilidad, que ponen límites absolutos a lo que podemos hacer o saber. Estos teoremas no nos dicen cómo son las cosas, sino cómo pueden ser.

TERMODINÁMICA

En el siglo XVIII la máquina de vapor fue inventada por Newcomen y perfeccionada por Watt, que incremento considerablemente su eficiencia que es el porcentaje de la energía del combustible que efectivamente se transforma en trabajo mecánico, frente al que se desperdicia.

Leyes de la termodinámica por lord Kelvin y Clausius:

  • La primera ley de la termodinámica dice que la energía se conserva en todos los procesos.
  • La segunda ley de la termodinámica dice que la energía se degrada en todos los procesos irreversibles.
  • La tercera ley de la termodinámica formulada por Hernst, viene a decir que por mucho que enfriemos algo nunca podremos enfriarlo del todo: no es posible alcanzar la temperatura del cero absoluto.
RELATIVIDAD ESPECIAL 

La teoría espacial de la relatividad de Einstein se basa en dos principios. El primero de ellos dice que las leyes de la física son invariantes respecto a transformaciones de Lorenz. El segundo principio dice que la velocidad de una señal u objeto físico no puede exceder la velocidad de la luz en el vació, que es una constante c idéntica para todos los observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario