Etiquetas

lunes, 4 de marzo de 2013

Australopithecus afarensis, Ardipithecus ramidus, Millenium Man, Toumai

AUSTRLOPITHECUS AFARENSIS

Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo.


ARDIPITHECUS RAMIDUS

Ardipithecus ramidus es una especie fósil de homínido, probablemente un hominino (primate bípedo) y quizá un primitivo ancestro del hombre. "Ardi" significa suelo, ramid raíz, en la lengua (amhárico) del lugar donde fueron encontrados los primeros restos, (Etiopía), mientras que "pithecus" en griego significa mono.


MILLENIUM MAN (ORRORIN)

Tugenensis Orrorin es uno de los primeros homínidos , que se estima en 6,1 a 5,7 millones de años (Ma) y descubierto en 2000. No se ha confirmado cómo Orrorin se relaciona con modernos seres humanos. Su descubrimiento fue un argumento en contra de la hipótesis de que los australopitecinos son antepasados ​​humanos, como mucho, ya que aún sigue siendo la hipótesis más frecuente de la evolución humana a partir de 2012.
El nombre del género Orrorin (plural Orroriek) significa "hombre original" en Tugen , y el nombre de la única especie clasificada, O. Orrorin ' , deriva de Tugen Hills en Kenia , donde el primer fósil fue encontrado en 2000. A partir de 2007, 20 fósiles de la especie han sido encontrados.

TOUMAI

Sahelanthropus tchadensis es una especie de homínido extinto cuyos fósiles fueron hallados en el desierto del Djurab por un equipo franco-chadiense. El único espécimen, apodado Toumaï, se ha datado en 6 a 7 millones de años de antigüedad (Messiniense, Mioceno final). Se dio a conocer públicamente en Yamena, capital del Chad.
Su descubrimiento se realizó el 19 de julio de 2001 por el equipo dirigido por Alain Beauvilain en la región de Toros Menalla de la actual república de Chad, cerca del lugar donde en 1995 halló el Australopithecus bahrelghazali. Se descartó su parentesco con los simios, ya que sus rasgos no se corresponden con ningún simio anterior y sí está mucho más cerca de los homininos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario